¡Playball!, en Cancún
Por Redacción Quequi
Luego de un fin de semana por demás desastroso, los Tigres de Quintana Roo esperan que los aires caribeños den rumbo a una temporada exitosa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando a partir de hoy comiencen sus actividades como locales en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, recibiendo primero a los Piratas de Campeche y el fin de semana a los Olmecas de Tabasco.
La nueva directiva “felina” ha preparado una ceremonia inaugural que disfrutarán los aficionados al “rey de los deportes” en Cancún a partir de las siete de la noche, para enseguida dar paso al juego entre “bengalíes” y “bucaneros”.
Para nada fue el inicio que el mánager de los Tigres, Roberto Vizcarra esperaba, toda vez que su equipo fue maltratado en Mérida por los Leones de Yucatán, pero a sabiendas que el calendario está empezando, espera que se pueda corregir el camino.
Los “felinos” abrirán su rol de juegos como anfitriones recibiendo a los Piratas, un equipo con el que se suelen tener grandes duelos, pero a quienes los “bengalíes” dominaron por completo la temporada pasada.
Para esta serie de apertura en casa y de inicio de semana, los de “bengala” tienen como prioridad mejorar su producción a la ofensiva, donde por el momento se han detonado par de cuadrangulares a través de Eugenio Vélez y Ramón Ramírez.
El estadounidense Greg Golson es por ahora el mejor bateador de los quintanarroenses con un porcentaje de .412.
En el pitcheo los “felinos” tendrán hoy a su estandarte, el «Maestro» Pablo Ortega, quien la temporada pasada se convirtió en el segundo lanzador con más victorias en la organización, sólo debajo de Jesús «Chito» Ríos.
Mañana tocará turno para el texano Jesse Estrada; mientras que el jueves el gigantón Kameron Loe se presentará ante su afición.
Por su parte los Piratas, que son dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, llegan a Cancún luego de haber ganado su serie de apertura en casa, dos juegos a uno sobre los Olmecas de Tabasco.