Planean ubicar paraderos de peseros

PLAYA DEL CARMEN

Caos vial en el centro de Playa del Carmen debido al paradero de las combis y camiones Tucsa en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra el 90% de las rutas de transporte urbano.

El director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, especificó que el mayor congestionamiento vial se concentra en la calle 2, entre las avenidas 25 y 30,  que es con el paradero de Tucsa, así como la avenida 25 con Juárez, donde llegan y salen las combis.

El funcionario municipal reconoció el problema del congestionamiento vial debido a que en la zona del centro se encuentra el sitio de destino o arranque de las rutas.

La situación se agudiza debido a la instalación de vendedores ambulantes en la avenida 25, lo que obstaculiza el libre tránsito de los automovilistas y los conductores del transporte público.

“En la avenida 25 los ambulantes ocupan casi un carril y eso aumenta la problemática de la congestión vial, contribuyen también al problema”, acusó.

Por lo anterior, Miguel Alberto Ramírez destacó que ya se trabaja en el ordenamiento vial del transporte público, a fin de repartir las 44 rutas de combis y camiones en diferentes zonas y evitar que sólo se concentren en el primer cuadro de la ciudad.

“Ya se planea un ordenamiento de rutas en beneficio de la población, estamos buscando moverlas un poco al norte de la ciudad, repartirlas en diferentes zonas”, lo cual se podría lograr en un lapso de cuatro semanas.

Entre las opciones que se analizan, se encuentra un paradero en las inmediaciones del centro comercial Walmart, una vez que se analice con la Dirección de Tránsito la viabilidad de cambiar el sentido de unas calles.

Otra opción es la calle 14 entre las avenidas 25 y 30, cercano a dos centros comerciales. “Queremos no afectar a la población que llega al centro de la ciudad”, indicó.

Cabe mencionar, que hay un padrón de 215 colectivos, mientras que se contabilizan 115 de Tucsa.

Con relación a las combis foráneas, ya comenzó la reubicación de rutas, de manera que la mitad de las combis ya tienen su paradero sobre la avenida 115, en la zona de El Ejido.

 

 

 

Por Yesenia Barradas

 

No hay comentarios