
Planean el regreso
Por Alberto SalazarQuequi
Con una función proyectada para el próximo sábado 6 de junio, la promotora Zanfer planea reactivar el boxeo en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la empresa que dirige Fernando Beltrán dio a conocer que planea reactivar el boxeo en el mes de junio con cuatro veladas, luego de la suspensión de actividades por el Covid-19, y que serán a puerta cerrada, carteles compuestos por seis peleas como máximo, que podrían ser encabezadas por figuras de la talla de “Jackie” Nava, campeona interina de peso Gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); o el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
A decir de Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, los estudios de TV Azteca albergarían la primera velada, con el monarca de la OMB como el principal protagonista y con cuatro peleas más, función en la cual se cumplirían de manera rigurosa los protocolos de higiene de las autoridades de salud y del CMB.
De acuerdo con los protocolos, los pugilistas que participarían en las veladas deberán ser concentrados 14 días antes de la función, y se les realizarían una serie de estudios del Covid-19.
Agrega que los participantes de éstas veladas serían concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que ya se pusieron en contacto con el director del Centro, Héctor García, y con la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para acordar todo sobre los permisos.
“Primero a puerta cerrada, pocos combates, aplicando rigurosamente los protocolos avalados por la Secretaría de Salud y el WBC. A los boxeadores les estamos diciendo que se preparen para principios de junio. Pensamos en cuatro o seis combates en un lugar único”, dijo.
“Necesitamos cubrir ciertos protocolos, primero de sanidad y permisos de la Alcaldía, de la Ciudad de México y la Comisión de Boxeo, que den el ‘palomazo’, no queremos tener complicaciones, no queremos anunciar algo y después digan que no se puede”, finalizó.