Pisotea Cristina los derechos de Inocente
Playa del Carmen
Pisotea derechos laborales la presidenta de Solidaridad Cristina Torres al permitir que sus funcionarios de Servicios Públicos acosen a un humilde empleado de dicha dependencia y le apliquen la “aburridora” para que renuncie al puesto de supervisor que se ha ganado con esfuerzo y superación, después de trabajar para el Ayuntamiento desde el año 2004.
Con la piel tostada por el sol y con una inquieta mirada, Inocente Hernández Olán, habla con voz firme al señalar que de un tiempo a la fecha es víctima de acoso laboral por parte del subdirector de Mantenimiento Urbano, José Antonio Delgado, en contubernio con la directora de Servicios Públicos de Solidaridad, Yolanda Álvarez Banderas.
El oriundo de Cunduacán, Tabasco, dijo que abandonó su tierra natal para salir en busca de otras oportunidades de vida y fue en Playa del Carmen donde decidió forjarse un nuevo destino. El 25 de julio del año 2004 Inocente empezó a laborar en el Ayuntamiento.
Bajo las inclemencias del tiempo desarrolló con ímpetu sus labores encomendadas. “Realicé diversas actividades, trabajé en la jardinería, en recolección, mantenimiento, chapeo, bacheo, limpieza de pozos de absorción, luchando siempre con garra para progresar hasta que me gané a pulso el puesto de Supervisor”, dice con orgullo Inocente Hernández.
Todo marchaba bien hasta que llegó la nueva administración encabezada por Cristina Torres y empezó el calvario de Inocente Hernández Olán.