Pirotecnia, deja afectaciones; las detonaciones alteran a niños con autismo

Por Jared García

Dueños de perros y padres de niños con trastornos del espectro autista hacen un llamado para detener la venta ilegal de pirotecnia explosiva, al causar las detonaciones afectaciones en la salud de sus seres queridos.

Desde hace un par de años, la venta de pirotecnia explosiva está prohibida en el municipio de Othón P. Blanco, y solamente se autorizan menos de 100 permisos para la comercialización de pirotecnia fría.

Sin embargo, a pesar de ello, en la temporada decembrina se comercializa de manera ilegal, artefactos restringidos, lo que ha causado la inconformidad de dueños de mascotas y padres con hijos con espectro autista, pues las detonaciones les afecta en su salud.

Tan sólo la madrugada del pasado lunes 25 de diciembre, a través de las redes sociales se reportaron al menos 15 perros extraviados, al salir de sus domicilios asustados por el ruido.

Además, de mucha molestia de padres de familia con niños con condición del espectro autista, quienes padecieron del estrés que les provocó el estruendo y ataques de ansiedad.

La Red de Padres Autismo Chetumal Quintana Roo, reconoció que, en el Estado, se estima que hay más de cuatro mil personas con trastornos del espectro autista y más de la mitad son menores de 15 años en el Estado.

No hay comentarios