
Pirómanos se apoderan del viejo hospital general en el Crucero, provocan 3 incendios en menos de media hora
Cancún, fin de semana.- Cada semana los bomberos de Cancún atienden al menos una llamada para apagar incendios en el viejo hospital general de Cancún, ubicado en la zona del Crucero, pero este sábado fueron 3 en menos de media hora y al menos dos estuvieron a punto de crecer peligrosamente.

Poco antes de las 2 de la tarde un grupo de vecinos del hospital llamaron a los bomberos por un fuerte incendio, la unidad de bomberos que arribó al lugar logró controlar el fuego, pero minutos después les avisaron que había llamas en la esquina trasera, en lo que fue el banco de sangre de Cancún.
La pipa de los bomberos tuvo que hacer varias maniobras y circular en sentido contrario para poder llegar de inmediato a este punto, donde las llamas eran más intensas que en el primer foco del incendio.
En este lugar el fuego ya había alcanzado al menos dos habitaciones y los bomberos tuvieron que utilizar mascarillas y equipo especial.
Casi a punto de dar las maniobras por finalizadas detectaron un tercer punto de fuego y de nueva cuenta tuvieron que movilizarse.
La zona permaneció acordonada por varios oficiales de la policía municipal que están asignados a la zona del Crucero.
El problema principal es que un grupo de al menos 25 indigentes viven en las instalaciones del viejo hospital y se sospecha que entre ellos hay pirómanos que suelen provocar incendios constantemente, pues al menos una vez a la semana por incendios que son provocados.
Todas las instalaciones que fueron abandonadas hace varios años están llenas de basura. Vecinos del lugar se quejan por la falta de respuesta de las autoridades, que no han atendido el problema de fondo.

El crucero es una de las zonas de Cancún que presenta el mayor índice delictivo, los vecinos señalan que son víctimas de robos, asaltos a mano armada, vehículos desvalijados, entre otros problemas que se agravaron desde que el hospital general se mudó a sus nuevas instalaciones.
Hay quienes incluso piden que todo el edificio sea demolido y en su lugar se construya un parque infantil.