Pierden náuticos por cierre de puerto

Restringen navegación a embarcaciones pequeñas.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel, Q. Roo. Por segundo día consecutivo la Capitanía de Puerto decidió restringir la navegación a embarcaciones pequeñas de recreo, deportivas y de pesca del lado sur de la isla, debido a la «surada» que predomina sobre la isla, por lo que no se puede navegar desde el muelle de cruceros Puerta Maya hasta Punta Sur y toda la costa oriental; náuticos han tenido que usar como alternativa el lado norte.

Los operadores de embarcaciones turísticas están sufriendo pérdidas de 10 a 20 mil pesos por día, ya que pueden realizar de uno a dos Tours por día en la actualidad, sin embargo, por segundo día consecutivo el clima no les ha favorecido y las autoridades portuarias han cerrado la navegación a las embarcaciones pequeñas de recreo, como son los que realizan Tours en los diferentes arrecifes y que visitan el «Cielo» que es lo más buscado por los turistas que llegan al destino, sin embargo, justamente en esa zona de playas es donde actualmente la Surada está haciendo de las suyas con oleaje elevado y fuertes vientos que ponen en riesgo a las embarcaciones, por lo que se encuentra restringido, esto ocasiona pérdidas de hasta medio millón de pesos por día que dejan de ganar los náuticos.

Aunque el lado norte está abierto debido a que la misma posición geográfica de la isla, eso un protector para el oleaje, son muy pocos los lugares que se pueden visitar y que sean atractivo para los turistas, además de que los visitantes vienen en busca de el «Cielo» y si no pueden ir por estar cerrado el puerto, prefieren cancelar su tour y realizar otra actividad.

Los pescadores también sufren, debido a que no pueden salir a trabajar y sus ingresos prácticamente son para cubrir el día en sus hogares y son lo que más sufren por la falta de ingresos en estos días.

No hay comentarios

Deja una respuesta