Pierde la vida tras sufrir descarga eléctrica

 

Chetumal. Un hombre de 35 años de edad perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, luego de que mientras se encontraba raspando la pared del tercer piso de un edificio, ubicado en la colonia Centro para poder pintarlo, tocara con su cabeza por descuido los cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica de más de 220 voltios.

Tras recibir la descarga el alarife salió disparado varios metros hasta caer inerte sobre la azotea, por lo que testigos presenciales de los hechos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del cuerpo de Bomberos, quienes acordonaron el área y subieron hasta el tercer piso del edificio para auxiliar al joven.

Sin embargo, pese a que los paramédicos, hicieron todo lo posible para reanimarlo sus esfuerzos fueron inútiles, ya que esta persona ya había fallecido, por lo que le dieron parte a la Policía Ministerial, arribando al lugar Peritos en Criminalística y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Tras concluir con sus diligencias correspondientes, los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte la cual al parecer fue por un infarto fulminante al miocardio, derivado de una descarga eléctrica, por lo que al concluir la necropsia el cuerpo le sería entregado a sus familiares, para que estos le den cristina sepultura.

Cabe mencionar que la Policía Ministerial ya se encuentra investigando los hechos, ya que en el lugar se entrevistó al propietario del edificio, así como a algunas personas que se encontraban en el lugar, además de tomar huellas, fotografías y levantar evidencia del lugar que les ayude a esclarecer los hechos.

Por José Tejada

No hay comentarios