Pierde su amparo violador
Cancún
El sujeto deberá continuar su proceso hasta dictar sentencia.
Luego de haber presentado un amparo contra la acción de la Fiscalía de Delitos Sexuales, quien lo consignó ante el juez por haber violado presuntamente a sus cuatro hijas, ayer le fue notificado a Moisés G.H., de 40 años, que dieron autorización al agente del Ministerio Público, para que el juzgado continúe el caso de la agresión sexual, en agravio de las cuatro menores, hasta dictar sentencia.
Moisés vivía con sus cuatro hijas de 17, 14, 12 y 10 años de edad, quienes no sólo sufrían agresiones sexuales, sino golpes por parte de su padre y fue a principios del 2015, que las dos niñas más chicas escaparon y pidieron ayuda a sus vecinas, quienes las atendieron y dieron aviso a las autoridades.
La Fiscalía de Delitos Sexuales, dio inicio a la averiguación previa 38/2015, y consignó ante el juzgado penal, donde se libró la orden de aprehensión por la violación de las menores de edad. El Juez quinto de Distrito en el estado, le había concedido la razón al presunto violador, y le dio la protección de la Justicia.
Pero al inconformarse el agente del Ministerio Público asignado al juzgado, a los tribunales de alzada, ayer el tercer Tribunal Colegiado del vigésimo séptimo circuito, modificó la sentencia de juicio de Amparo 950/2015, señalando que estaba correcta la consigna por parte del agente del Ministerio Público y el procesado en el juzgado tercero en la causa penal 237/2015 por el delito de violación, en agravio de cuatro menores de edad, deberá continuar su proceso penal hasta dictar sentencia.
Por Juan Manuel Trinidad
Foto: Juan Manuel Trinidad > Quequi