Piden unidad de Profeco

Empresarios solicitan a SEDE abrir módulo en la capital para atención a consumidores.

Jared García
Chetumal

El comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo solicitará a la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE) que gestione la habilitación de una unidad de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal.


En julio de 2019, la Profeco trasladó la delegación de Quintana Roo, que se encontraba en Chetumal, hacia la ciudad de Cancún, dejando desprotegidos a los consumidores de la capital del Estado frente a los abusos y excesos de los prestadores de servicios.


Desde entonces, para presentar una queja, los consumidores deben viajar hasta Cancún, lo que genera un gasto económico en transporte, hospedaje y alimentación, resultando en un proceso oneroso e ineficiente.


Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, señaló que en la próxima reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, se solicitará que gestione ante la Profeco la habilitación de al menos un módulo de atención al consumidor en Chetumal.


“En la próxima reunión que tengamos con el secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo, le plantearemos esta solicitud, porque no se trata solo de que, como sector empresarial, pidamos condiciones para nosotros”, insistió.


Asimismo, Padilla Espadas destacó que, como sector empresarial, es fundamental ser empáticos con los consumidores, ya que se deben contar con las condiciones necesarias tanto para los empresarios como para los ciudadanos que requieren representación de la Profeco en caso de alguna irregularidad.

No hay comentarios