Piden taxistas asignación de concesiones
Por Jared García
Choferes agremiados al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, en el municipio de Solidaridad, solicitan a las autoridades estatales intervenir para evitar su remoción del Padrón de Antigüedad por parte de su sindicato para la asignación de concesiones del servicio de transporte público de pasajeros.
Un grupo de operadores del sindicato de taxistas en Playa del Carmen entregaron ayer por la mañana un pliego petitorio al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), a la Oficialía de Partes y la Secretaría de Gobierno del Estado.
En el documento, los chóferes solicitaron a las autoridades estatales y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, intervenir en el tema de la asignación de concesiones del servicio de transporte público de pasajeros.
De acuerdo con uno de los afectados, Luis Manuel Andrade Carbajal, él y varios de sus compañeros han sido removidos injustamente hacia atrás en el Padrón de Antigüedad de ese gremio, mediante asambleas extraordinarias, sin quorum legal, convocadas por el secretario general del sindicato, Luis Armando Herrera Quiam.
En las reuniones, presuntamente han metido a operadores de nuevo ingreso para manipularlas levantado la mano.
Esa ilegalidad, dijo, violenta sus derechos sindicales en el capítulo II, artículo 59.
Además, atenta en contra de el patrimonio de sus familias, pues al menos 200 de ellos, tienen entre 15 y 20 años de antigüedad y, por consiguiente, ya debería de corresponderles la asignación de una placa de taxi con un valor actual entre los 500 mil y los 600 mil pesos.