Piden solución por deslaves
Confían vecinos que la nueva administración dará solución a este problema añejo.
Cuajimalpa
Por Redacción
Las fuertes lluvias registradas en los meses de agosto y septiembre ocasionaron un deslave de 34 metros de longitud sobre la Prolongación 16 de Septiembre, en la Alcaldía Cuajimalpa, afectando a varias viviendas y vialidades.
A más de un mes de los hechos, los vecinos de la zona siguen enfrentando la incertidumbre sobre cuándo recibirán una solución definitiva por parte de las autoridades, pues este es un tema que la anterior administración evadió constantemente.
El deslave ha generado preocupación por el riesgo de más derrumbes, especialmente si continúan las lluvias en la capital. Aunque han mantenido contacto con las autoridades, los residentes aseguran que hasta ahora no se ha dado una respuesta clara sobre las acciones a seguir para reparar los daños y garantizar la seguridad de la zona.
A pesar de esta situación, muchos habitantes expresan confianza en que la nueva administración de Cuajimalpa encabezada por Carlos Orvañanos Rea, quien confían, agilizará el proceso de atención al problema.
Señalan que es crucial que las autoridades prioricen la rehabilitación de la vialidad y la estabilización del terreno afectado para evitar más afectaciones y posibles tragedias.
Mientras tanto, las familias afectadas se mantienen a la espera de una solución concreta que permita restablecer la seguridad en sus hogares y la circulación en la Prolongación 16 de Septiembre.