Piden regularizar tierras por elecciones

Las tierras invadidas pueden ser un botín político para ganar votos en las próximas elecciones.

Por Luis García > Quequi
Ante las cercanías del siguiente proceso electoral, es necesario que las autoridades federales retomen el tema de la regularización de la tierra al norponiente de la ciudad, porque precisamente los terrenos suelen ser promesa de botín político en aras de las elecciones.


Lo que deriva señaló el decimotercer regidor de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, en las invasiones que son un delito y que incluso se promovió en pasadas administraciones.


«Debe saber la gente que no puede seguir invadiendo, que no se puede seguir prestando a manejos turbios de políticos y menos como se ha hecho en administraciones pasadas», aseguró.


Si bien hay una gran necesidad de mucha gente de un terreno, recomendó no dejarse enganchar, porque es un tema que puede tener consecuencias legales.


Tan es así, que muchas familias tienen ya mucho tiempo habitando la tierra, pero aún no tienen certeza jurídica sobre sus predios.
Señaló que una vez que estas tierras tengan ya la certeza jurídica y sean regularizadas, entonces será más fácil que lleguen los servicios a esta zona donde hay necesidades.

No hay comentarios