Piden que sea local titular de la FGE; Asociación de Profesionistas además solicita que tenga conocimiento en la impartición de justicia
Por Jared García
La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo consideró que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), debe ser una persona con arraigo o de la entidad con conocimiento de la problemática en impartición de justicia.
El pasado lunes 26 de junio, el maestro Oscar Montes de Oca Rosales presentó, a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, su renuncia como Fiscal General del Estado, argumentando motivos personales.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Luis Ovando Martínez, consideró que el nuevo titular de la FGE, debe ser una persona con arraigo o de la entidad y con un amplio conocimiento en la impartición de justicia para afrontar el problema real que enfrenta la entidad.
Luis Ovando exhortó a los legisladores a tomar en cuenta las opiniones del organismo y de la población, para no cometer los mismos errores, pues al final es la sociedad la afectada.
Además, que la designación sea por el perfil, capacidad y experiencia, así como conocimiento del tema, y no por cuestiones políticas o intereses de grupo.
López Salazar insistió en que se debe regresar la residencia de cinco años en el Estado para aquellas personas que pretendan ocupar la titularidad de la FGE.