Piden que le bajen dos ‘rayitas’ a su ruido
PLAYA DEL CARMEN
Vecinos de la colonia Centro de Playa del Carmen, hacen un nuevo llamado a las autoridades municipales para que obliguen a los hosteles “Che” y “Tequilita” a insonorizar sus establecimientos o bajarle al ruido que producen en la noche. Y es que luego de que en junio de este año, evidenciaran el escándalo que generan hasta la madrugada, la autoridad intervino, pero desde el pasado fin de semana de nueva cuenta se presenta el problema.
Administradores de los pequeños hoteles “Hul Ku” y “Nina”, así como residentes de condominios como Papaya Plus, Papaya 15 y del Hostal 6-15 coinciden en que el ruido por las noches impide que turistas y habitantes puedan descansar adecuadamente.
Cabe señalar que hosteles se ubican en la calle 6 entre las avenidas 15 y 20 y desde principios de año provocan la molestia de sus vecinos, quienes en diferentes oficios solicitaron a la Dirección de Medio Ambiente, intervenir.
Además constantemente piden a través del 911, el apoyo de las autoridades para que obliguen a los establecimientos a bajarle al ruido.
“Desafortunadamente llega la autoridad y los hosteles le bajan, pero solo un momento pues luego está igual”, comentó uno de los afectados.
Por Redacción