Piden padres de familia la destitución de director
Por José López > Quequi
Alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria «Guadalupe Victoria» se quedaron sin clases ayer, luego que un grupo de padres de familia decidió cerrarla en demanda de que su director, Mario Acosta Hernández, se removido al ser acusado de desviar presuntamente 80 mil pesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Lo acusaron de negarse a reparar los baños que se encuentran en pésimas condiciones, a pesar de que cuenta con presupuesto federal para ello, pero en vez de ejercerlo intenta manipular a los padres de familia para que las autoridades arreglen los desperfectos.
También le señalaron desatender sus obligaciones y que la infraestructura es deficiente.
Tal situación pone en riesgo a los estudiantes, sobre todo en el caso de los baños, que no funcionan.
Pese a las condiciones climatológicas, los paterfamilias se mantenían afuera de la escuela «Guadalupe Victoria», en espera de que fueran atendidos por personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Otra de las anomalías señaladas, fue la falta de comedores, pues se trata de una escuela de tiempo completo, pero nunca se abre, ya que no hay insumos.
Cabe señalar que dicho plantel se ubica en la colonia Lagunitas y fue tomada por alrededor de 25 padres de familia inconformes por la situación que está afectando a los educandos.