Piden oficinas de inclusión en Tránsito

Por Luis García
Quequi
Para garantizar el respeto a los espacios destinados para las personas con discapacidad, es necesario que el departamento de Tránsito cuente con oficinas de inclusión.


Esa es la propuesta para la actual administración, señaló Rafael Barragán, presidente de la Asociación Libertad de Accesibilidad A.C.


«Es urgente que la Policía de Tránsito de Seguridad Pública tenga una oficina de inclusión inmersa dentro de sus oficinas, pues se observa que a la hora pico, en cualquier centro comercial o cualquier lugar de autoservicio la gente se estaciona en lugares para personas con discapacidad sin tener discapacidad, sin tener calcomanía o las placas que son reglamentarias”.


Y es que ya se establecen multas, pero aun así la invasión a estos espacios persiste.
«Aunque en el reglamento esta la multa que se llevaría una persona que estuviera haciendo uso de estos estacionamientos sin tener una discapacidad, hace falta fiscalización de esa parte.


De acuerdo con el entrevistado, a través de estas oficinas se pueden dar mayores herramientas del trato a las personas con discapacidad.


«El trato a las personas con discapacidad tiene que ser de alguna manera más comprensible en relación a la discapacidad que cada persona tiene y que también contempla la ley en el Artículo 1o de la Constitución Política Mexicana, tenemos que hacerla del conocimiento de todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal».

No hay comentarios