Piden nuevo reglamento de desarrollo urbano
Pronto se van los regidores, y una vez más no intentaron hacer un reglamento de construcción y desarrollo urbano, ya que los actuales instrumentos rectores, además que ya están obsoletos, establecen criterios muy ambiguos, motivo por el cual la próxima gestión que entrará en funciones el 29 de septiembre debe urgentemente establecer medidas concretas para regular la colocación de antenas receptoras de señales, refirió el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.
“Es urgente que los próximos regidores retomen la propuesta de reglamentación en cuestión, con la finalidad de pulir el ordenamiento que podría definir los criterios para la colocación de antenas receptoras de señales de telefonía celular, radiocomunicación y otras modalidades en el noveno municipio”, recomendó, Javier Flores. Es urgente que en Tulum, se cuente con una reglamentación específica que regule la colocación de este tipo de armazones para la recepción de señales de comunicación, para captar frecuencias de televisión vía satélite, pues en la actualidad, los reglamentos municipales relacionados con el tema son muy ambiguos o de plano ya están obsoletos, dijo.
La intención es procurar una mayor protección en las zonas habitacionales donde se ha colocado una antena receptora, además de definir los radios de distancia, subrayó.
“Esperamos que los próximos regidores y presidenta municipal impulsen en esta cabecera las reformas, adiciones y nuevos reglamentos en diversos problemas como el de sonidos, gasolineras, construcciones, cafés Internet, videojuegos y otros sectores”, precisó Javier Flores. (Por Francisco Canul)