Piden más apoyo en multas y recargos

Por Jared García

Quequi

Chetumal, Q. Roo. – Propietarios de bares y restaurantes de Chetumal, pidieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación, condonar multas y recargos para poder cubrir el pago del resello de la patente de venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación, cada año durante enero y febrero, los titulares de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el Estado., tienen la obligación de realizar el resello de este documento.

En el caso de la zona sur de Quintana Roo, el presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en Chetumal, Joaquín Noh Mayo, reconoció que al menos 14 de sus aproximadamente 280 socios, no pudieron realizar este proceso ante la Sefiplan por falta de capital económico.

A pesar de contar con el 65 por ciento de descuento, ante este panorama, dijo que  han solicitado a la dependencia estatal les otorgue facilidades, incluso, les condone las multas y recargos para realizar este trámite, pues todavía están en periodo de recuperación económica.

Tomando en cuenta que solamente hace unos días se revocaron algunas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en la vía pública y se amplió el horario de venta de estos productos lo que está generando un aumento en la demanda de consumo de entre un 20 a un 25 por ciento.

Aunque todavía no es suficiente para poder cubrir los costos de los resellos de las patentes que para un bar tiene un costo de 30 mil pesos, 20 mil pesos para un restaurante y aproximadamente 12 mil pesos para un minisúper.

No hay comentarios