Piden los LeBarón atención
La familia sigue en su búsqueda de justicia.
CDMX
Por Agencias
En el quinto aniversario de la masacre que cobró la vida de tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora, la familia LeBarón rindió homenaje a sus seres queridos.
El activista Adrián LeBarón expresó su indignación “vamos a conmemorar el quinto aniversario de la masacre donde mi hija Rhonita y mis nietos nos fueron arrebatados”, dijo LeBarón, quien esperaba recordar en paz a sus familiares junto a otras víctimas de violencia.
Durante la manifestación pacífica de este lunes, Adrián y Julián LeBarón denunciaron que policías les bloquearon la entrada al Zócalo, afirmando que tenían órdenes de prohibir su paso.
Por su parte, Bryan LeBarón manifestó que el cierre del paso hacia el Zócalo es un reflejo del desamparo que sufren las víctimas de violencia en México, quienes, dijo, siguen enfrentando obstáculos y falta de justicia.
En un llamado directo a Claudia Sheinbaum, Bryan pidió un “parlamento abierto” para que las víctimas tengan un espacio donde expresar sus ideas y necesidades en lugares que han sido devastados por la violencia.
Ante la negativa de acceso, la familia y sus acompañantes entregaron una carta a la Presidencia de la República y luego marcharon por Paseo de la Reforma hasta la Embajada de Estados Unidos, donde leyeron una carta dirigida al embajador Ken Salazar.