Piden locatarios frenar cárcamo de aguas negras

Puerto Morelos

 

El reinicio de la construcción del cárcamo de aguas negras en el casco antiguo, por parte de la empresa Aguakan, volvió a generar inconformidad de los locatarios del mercado de artesanías de Puerto Morelos, que demandan se frene dicha obra que los perjudicará cuando empiece a funcionar, por lo que, Martín Soriano Kanté, dijo que realizarán manifestaciones si es necesario, para que su petición sea tomada en cuenta.

Soriano Kanté recordó que la petición de sus agremiados fue que se modificará la construcción y se habilitará para un museo o se edificará alguna otra obra que sirva para la recreación del pueblo.

Aunque los restauranteros no han alzado  la voz, aseguró que también ellos verán afectado su patrimonio cuando se susciten los derrames con las fuertes lluvias y empiece, a sentirse los malos olores, lo que podría ahuyentar al poco turismo que acude a la zona.

Puntualizó que van a realizar una segunda petición por escrito a las actuales autoridades del Municipio encabezado por Laura Fernández Piña, quien en campaña prometió que les daría una solución; insistirán en la clausura del  cárcamo. Explicó que son al menos 20 tianguistas y 20 restaurantes que se verían afectados, sin contar las viviendas, pues la obra se encuentra en una zona inundable.

Cabe mencionar que la construcción y equipamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en el casco antiguo de Puerto Morelos, de acuerdo al plan de obra de Aguakan, tendrá una capacidad para desalojar 15 litros por segundo y beneficiaría a más de 7 mil habitantes, para lo cual se contempla una inversión de 16 millones de pesos. (Por Guillermo Olán)

No hay comentarios