Piden limpiar lotes baldíos; exhortan a dueños porque se vuelven nidos de mosquitos que contagian el dengue

 

Por Luis García

Quequi

Para prevenir los contagios de dengue es importante que los dueños de los predios abandonados les den el debido mantenimiento, porque esos espacios enmontados se convierten en importantes nidos del vector transmisor de la enfermedad.

Así lo señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien comentó que, aunque no es responsabilidad del municipio se han dado a la tarea de realizar limpiezas en estos lugares que sí tienen dueño, pero no lo limpian.

En este sentido comentó que se trata también de un tema de conciencia por parte de los propietarios, pues recordó que estamos en plena temporada de dengue.

Explicó que de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas tampoco las fumigaciones se pueden realizar tan seguido, porque esto impactaría negativamente a otras especies importantes como las abejas.

Por lo anterior dijo que es importante que también en casa la población haga lo respectivo para no acumular posibles nidos de mosquito transmisor de dengue con los cacharos en patios y utensilios que puedan contener agua.

No hay comentarios