
Piden la reactivación de vuelos privados; la FBO ha tenido mejoras en su infraestructura
Por Jared García
El organismo empresarial «Aliarse Quintana Roo», consideró necesario reactivar los vuelos privados en el Aeropuerto Internacional de Chetumal para atraer más turismo a la zona sur.
Desde el 2008, es decir hace aproximadamente 15 años, se suspendieron las operaciones de aeronaves particulares en la terminal aérea. Supuestamente, debido a que la terminal exclusiva para vuelos privados, también conocida como Operador de Base Fija (FBO por sus siglas en inglés), no contaba con instalaciones adecuadas.
Al respecto, el presidente del organismo empresarial “Aliarse Quintana Roo” capítulo zona sur, Josué Osmany Palomo Hoil, dijo al disponer de un moderno edificio, con nueva torre de control, oficinas de Migración y Aduanas, entre otras adecuaciones, en el que se invirtieron más de 150 millones de pesos, es necesario reactivar los vuelos privados en el aeropuerto, para atraer turismo extranjero o nacional de alto poder adquisitivo.
Tomando en cuenta que los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el Estado, en particular en la zona sur entre la federación y el gobierno estatal, como es el caso del Tren Maya o el Parque Quintana Roo, entre otros atractivos turísticos, causarán un importante incremento en la movilidad aérea.
Incluso, para mejorar la conectividad con Belice y destinos turísticos de la vecina nación, como la isla de San Pedro, de manera directa entre la capital del Estado.
Lo que generaría una mayor derrama y crecimiento económico para esta región de la entidad.