Piden la intervención del gobernador

CANCÚN

 

La autoridad estatal tiene que establecer el mecanismo para la reasignación de las 150 placas nuevas que se autorizaron para servicio en el municipio de Isla Mujeres, exigió el operador de taxi del sindicato de choferes “Gustavo Díaz Ordaz”, Inocencio May, ya que la falta de una dirigencia ha motivado un manoseo político por el control de las concesiones.

El chofer Inocencio May, aseguró estar dispuesto a declararse en huelga de hambre en caso que el gobernador no atienda las demandas de él y sus compañeros que están dispuestos de caminar de Cancún a Chetumal para llamar la atención de las autoridades, y ser escuchados.

La pugna por poco más de 37.5 mdp que representa el capital político del manejo de más de 150 placas de taxi en el municipio de Isla Mujeres, es deliberado en un juicio legal entre dos diferentes grupos, el de Eduardo Peniche (a) “Wato”, y de Miguel Ángel Chan Mena (a) el “Fish”.

La exigencia de la reasignación de placas se debe a que según ninguno de los beneficiados por las 150 placas pertenecen al sindicato de taxistas isleños, y ellos reclaman tener derecho para recibirlas, sobre todo cuando existen rumores que las personas beneficiadas por estas concesiones solo son prestanombres, pues en la realidad son otras las personas las que, con visible tráfico de influencias, se benefician con la asignación de un bien público.

Aseguró que su grupo realizó una investigación y se rastrearon datos vía Internet y redes sociales de cada una de las personas que aparecen en el listado, concluyendo que no son estos los que reciben los beneficios del arrendamiento de las concesiones que operan en las calles de Cancún, sin embargo es la autoridad estatal la que tiene que intervenir.

Cabe mencionar que alrededor de 100 de las 150, fueron cedidas en la administración del gobierno borgista, lo que desató primero una persecución política que tiene acéfala la dirigencia de ese sindicato.

 

Por Héctor Bello Guadarrama

No hay comentarios