Piden justicia socios de la Cooperativa Cruz Azul a AMLO

Ciudad de México

Empleados de la Cooperativa Cruz Azul ganan alrededor de 7 mil pesos mensuales y desde hace años descubrieron que su dinero no era bien administrado, por eso decidieron emprender una lucha legal en contra de “Billy” Álvarez, y la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul, de la cual también son dueños.

“El 84 por ciento de los cooperativistas quieren que ‘Billy’ Álvarez dé una explicación de los malos manejos que ha tenido la Cooperativa”, dijo Guillermo Barradas, abogado de las presidencias del Consejo de Administración y del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul que representa a más del 80 por ciento de los cooperativistas. “Hay un hartazgo hacia ‘Billy’, dicen que ya basta, que ya se vaya, que deje de estar robando”.

Estos cooperativistas “disidentes”, como les llama la directiva de Cruz Azul, que representan al 80 por ciento de los más de 760 socios, quieren que pare el saqueo dentro de la organización. “¡Ya basta!, dejen de estar robando”, exigen.

También son dueños de la Cooperativa La Cruz Azul. Su trabajo los ha llevado a tener una de las tres cementeras más importantes de México y uno de los clubes de futbol más sólidos.

Pero a diferencia de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y otros directivos, acusados de lavado de dinero, y delincuencia organizada por desviar millones de pesos.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la Cooperativa La Cruz Azul tiene que comprobar el motivo del por qué contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachada y mencionó que los directivos solicitaron su garantía de audiencia. La institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, presidente del club de futbol Cruz Azul, y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, el pasado 29 de mayo por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por 1,200 millones de pesos.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que la directiva está trabajando de la mano con las autoridades para deslindar responsabilidades.

“Nosotros trabajamos de mano de la autoridad, el que nada debe nada teme y la gente tiene todo el derecho de acusar, pero el que acusa está obligado a demostrar, cosa que en ninguno de los casos han podido hacer”, dijo en entrevista.

El vocero explicó que se están entregando los documentos correspondientes a las autoridades en donde se demuestra que “todas estas salidas (de dinero) corresponden a inversiones de infraestructura”. También señaló como responsables de estas difamaciones a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes encabezan este grupo disidente dentro de la Cooperativa.

“Son socios suspendidos de sus actividades y sujetos a investigación, y quien ha filtrado la información que ellos sustrajeron fue Juan Briseño, quien es el exdirector Financiero de la organización. Ellos fueron suspendidos porque después de auditorías se determinó actos que no tenían cabal transparencia y que hoy en día están sujetos a proceso legal”, explicó Hernández.

Con información de Sin Embargo

No hay comentarios