Piden justicia para Daniel

 

PLAYA DEL CARMEN

Sayuri Cetina y su familia han vivido una pesadilla en la vida real. Su esposo, Daniel Lara permanece postrado en una cama esperando Justicia, luego de ser atropellado por un autobús de la empresa Lipu.

La historia comenzó hace 16 meses, cuando Daniel Lara, salió en su bicicleta y fue embestido en la carretera Playa del Carmen por el conductor de un autobús de la empresa Lipu.

Para recibir la atención médica que requería fue trasladado al hospital Playamed, que sumó una cuenta actual de tres millones de pesos, entre atención e intervenciones quirúrgicas

Hoy la familia no sólo está endeudada, sino que han vendido todo, incluso empeñado lo que tenían para poder mantener los cuidados que Daniel Lara requiere, «mientras tanto la empresa Lipu y la aseguradora Quálitas se echan la bolita y no se quieren hacer responsables de los gastos del hotel hospital, que son 3 millones de pesos, ni los gastos médicos, de enfermeras, medicamentos ni terapias que requiere Daniel Lara.

Ante esta situación, compañeros ciclistas organizarán una carrera para recaudar fondos para Daniel Lara y su familia, y de igual manera la rodada será una manifestación pacífica para exigir Justicia para Daniel Lara.

Con lágrimas en los ojos, Sayuri Cetina refiere que han perdido todo lo económico por esta tragedia, sin embargo, continúan manteniendo la fe,  las ganas de vivir de Daniel Lara, los ánimos de luchar de Sayuri Cetina y la esperanza de su pequeño hijo Danielito por volver a ver algún día caminar a su padre, hoy postrado en una cama.

 

 

 

Por Yesenia Barradas

3