Piden freno a invasiones

Ejidatarios propietarios realizan una marcha para que se dé seguimiento a las denuncias.

Por Luis García
Quequi
Son al menos 75 hectáreas las que han sido invadidas desde abril del año pasado a la fecha en 3 colonias que han sido denominadas por aquellos que fundaron estos asentamientos irregulares como Alfa y Omega y San Judas Tadeo.


Ante esta situación, ejidatarios propietarios de estos terrenos han interpuesto sus denuncias ante las autoridades correspondientes, sin embargo, a la fecha como no ha habido respuesta, la mañana de este martes realizaron una marcha y una manifestación para que se dé seguimiento a estas denuncias.


Así también por la devastación ambiental que han sufrido estas casi 80 hectáreas, ubicadas sobre la avenida prolongación Benito Juárez, casi frente a otro asentamiento irregular como lo es In House; están solicitando la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La marcha arrancó en el fraccionamiento Villamar 1, para llegar a las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen.


Cabe mencionar que estas invasiones avanzan a pasos agigantados y también extienden ya sus redes a otros terrenos y han metido maquinaria pesada, además de enrejar una parte, colocando un portón para ingresar.


La marcha arrancó en el fraccionamiento Villamar 1, para llegar posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen.

No hay comentarios