Piden en la Ribera del Río apoyo de SEOP por deslaves
Se registró por las lluvias el ablandamiento de un cerro.
Jared García
Chetumal
Habitantes de la Ribera del Río Hondo pidieron la intervención de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) para retirar las rocas que cayeron de un deslave de un cerro cerca de la comunidad de José Narciso Rovirosa.
Las lluvias registradas el pasado fin de semana reblandecieron un cerro, provocando un deslave y la caída de rocas.
El incidente ocurrió en la carretera Ucum – La Unión, entre las comunidades de José Narciso Rovirosa y Esteban B. Calderón, en la zona conocida como Agua Blanca.
Las rocas, de aproximadamente una tonelada y media de peso, junto con otras de menor tamaño, bloquearon un carril del tránsito vehicular.
Esto representa un riesgo para los automovilistas que circulan por ese punto, especialmente durante la noche, cuando la visibilidad es mucho menor.
Ante esta situación, los habitantes de la región solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) apoyo con maquinaria pesada para retirar las rocas y habilitar nuevamente la circulación en ambos carriles.
Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado personal de la SEOP, por lo que se espera que en el transcurso de la presente semana se resuelva esta situación de manera favorable.
Por el momento, la Comisión Nacional de Emergencias ha abanderado el área afectada para alertar a los conductores.