Piden choferes ‘piso parejo’; transportistas hacen paro para exigir regulen también a la Untrac y “Tiburones Rojos”

 

Por Luis García

Quequi

“Piso parejo” para los otros dos sindicatos, la Untrac y “Tiburones Rojos”, es lo que están solicitando los operadores de la ruta foránea Playa del Carmen-Tulum del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, con respecto a la regulación de la velocidad que les están aplicando en los servicios.

Y es que, de acuerdo con uno de los afectados, es como estar entre la espada y la pared, porque por un lado les están pidiendo mil 600 pesos de cuenta diariamente, que sumado a las cuotas que deben de pagar suman mil 900 pesos y por el otro, con la velocidad que les permiten de máximo de 110 km. no realizan los viajes necesarios para sacar los gastos, pues en caso de excederla les mandan descansos de hasta tres días.

«Sí nos están controlando la velocidad, eso es un hecho, porque a los que empezaron a exceder en la velocidad, estamos hablando de una velocidad mínima de 100 a 110 kilómetros por hora, les están castigado directamente 3 días; no estamos en contra de que nos regulen la velocidad, pero no ha sido parejo con los otros gremios, que es Untrac y ‘Tiburones del Caribe’».

Además de ello, señalan favoritismos por parte de directivos para con algunos operadores y que también los “descansan” cuando no pueden acudir a un mitin a los que son convocados por parte de la secretaria del sindicato.

Y es que ayer por fin que se decidieron a hacer paro de labores por esta serie de irregularidades se hizo un espacio en la agenda del secretario de este sindicato, Luis Herrera.

Los manifestantes indicaron que fue petición del secretario que fuera una comitiva de cinco integrantes a dialogar con él en representación de más de 70 afectados.

Sin embargo, advirtieron que se les debe de dar una solución y no hasta diciembre, como les están queriendo hacer que esperen.

«Hoy nos tienen que dar una solución, porque ellos nos piden que apechuguemos de aquí nos dieron un lapso hasta diciembre, cuando realmente no es parejo».

Explicaron que ya están cansados de que por cualquier motivo les estén aplicando sanciones como descansos por días o por jornada, incluso ponerlos a limpiar las instalaciones de la terminal de las camionetas en Playa del Carmen.

Señalaron que están en desacuerdo con la propuesta del sindicato de entonces pasarlos a la ruta foránea que corre hacia Cancún, porque tiene mucha mayor demanda e implicaría mayor dificultad para cumplir con la cuota diaria.

De igual manera, señalaron que al saber de las intenciones de este paro, compañeros empezaron a recibir represalias por lo cual no se presentaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la terminal de las camionetas foráneas.

No hay comentarios