Piden cautela a conductores

Aseguran ingenieros que se detendrá el tráfico entre Xul-Ha y Huay-Pix por instalación de vigas.

Colocación

Jared García
Chetumal

Ingenieros encargados de la construcción de los puentes para el Tren Maya confirmaron que se detendrá momentáneamente el tráfico vehicular para la colocación de vigas ASHTO del Viaducto Érick Paolo Martínez, que estará entre las comunidades de Xul-Ha y Huay-Pix.


A partir de ayer, desde las 9:00 de la noche, y todos los próximos días se cerrará momentáneamente la circulación vial, pues se empezaron a instalar las vigas tipo ASHTO en el tramo carretero entre el poblado de Xul-Ha y Huay-Pix en el municipio de Othón P. Blanco. Este viaducto se encuentra en la carretera federal 307.


Esas maniobras requieren minucioso cuidado, por lo que, para evitar accidentes, el tráfico se interrumpirá totalmente de manera momentánea durante un periodo de 30 minutos por cada viga que se instale.


Durante la noche, se instalarán cuatro vigas del lado de la circulación Bacalar-Chetumal y tres del lado de la circulación Chetumal-Bacalar. Después de cada periodo de 30 minutos de trabajo, se abrirá el tráfico vehicular por 30 minutos.


Se exhortó a la población a no circular por ese tramo carretero después de las 9:00 de la noche a menos que sea necesario. En caso de hacerlo, se les pidió ser cuidadosos y mantener la precaución necesaria por su seguridad.


Cabe mencionar que estos trabajos se realizarán, de ser posible, sin la interrupción del tráfico vehicular para evitar contratiempos en los traslados.

No hay comentarios