El refugio quedó totalmente calcinado después del incendio.

Piden ayuda para el refugio

POR MARÍA FERNÁNDEZ
El viernes pasado surgió un incendio en el refugio de animales ADPA, el motivo fue por una sobre carga de luz en uno de los refrigeradores, por lo cual esto inició un incendio dentro de la cocina, las pérdidas fueron solo electrodomésticos y medicamentos de los perros, así como la comida de estos animalitos. “Salí a hacer unos encargos y cuando regresé se estaba incendiando, pero un vecino que llegó antes llamó a los bomberos y se logró controlar el incendio, donde no hubo ningún animal ni persona lastimada”, indicó Rosalinda Figueroa, directora del refugio.
Este refugio fue el primer albergue en el municipio, cuenta con 20 años y 183 perros refugiados, donde con este accidente se tendrá que reconstruir pisos, ventanas, puertas, se requerirá de cemento para la cocina y unas bardas que se cuartearon, así como nuevos los refrigeradores, lo cual es lo más imperante en estos momentos ya que es ahí donde suelen guardar la comida para los perros.
Es de esta forma que están en busca de donativos para poder reconstruir este albergue que ayuda a los perros desamparados de las calles, lo que reciben es alimento en lata para perros, donde el centro de acopio está ubicado en la clínica de la doctora Adamaris, en Avenida La Luna. Así también se les puede hacer depósitos a las siguientes cuentas: Banco: Scotia Bank, número de cuenta: 17501443011, clave interbancaria: 044691175014430115, a nombre de: Lisbeth Rosalinda Figueroa Castillo, los depósitos se pueden realizar en el Oxxo.
Finalmente, recalcó que cualquier donativo es bueno para poder levantar el lugar, ya que alberga a más de 183 perros, donde se requieren nuevos refrigeradores, lo cual les lo más importante en estos momentos para guardar la comida de los animales.
POR MARÍA FERNÁNDEZ

No hay comentarios