
Piden a ‘gritos’ a mototaxistas
‘Martillos’ no dan servicio a cozumeleños y autoridades no dejan trabajar a los pochis.
Por Luis Roel Itzá
Cada vez es mayor la presencia de mototaxis en la isla ante la demanda de servicio por parte de los cozumeleños, mientras los taxistas se niegan a trabajar para la gente local para evitar daños a sus unidades los días de lluvia, los mototaxis aprovechan y dan servicio. Usuarios del transporte se quejan de taxistas que no dan servicio al pueblo, pero sí a los turistas al hacer largas filas en los muelles de cruceros. Imoveqroo asegura que seguirá multando a quienes detecte dando servicio sin los permisos correspondientes, multas van de los 400 UMA’s.
La polémica entre mototaxis y taxistas continúa, los usuarios del servicio de transporte piden a gritos que dejen entrar a los mototaxis ya que son los que actualmente están dando atención al pueblo sin ninguna restricción, mientras que los taxistas se niegan a su conveniencia.
Como cuando llueve no quieren salir porque se quejan que sus asientos se mojan cuando suben pasajeros mojados o sus piezas de refacción de sus unidades son muy caras y el agua daña sus vehículos, sin embargo, sí salen para atender a los pasajeros de los diferentes muelles y sitios turísticos.
Carlos Angulo López, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dio a conocer que han infraccionado a cuatro mototaxis al sorprenderlos dando servicio, sin embargo, es difícil cazarlos, ya que aleccionan a sus pasajeros para decir que son familiares, además de que solo se cuenta con dos inspectores que tienen que realizar otras labores.
Sin embargo, dijo que seguirán los patrullajes y cuando sean sorprendidos brindando el servicio de mototaxis, serán infraccionados con multa de hasta 400 UMA´s, lo que representa cerca de 40 mil pesos.