
Piden a ambulantes regularizarse
Por Luis García
Quequi
El director de Alumbrado Público de Playa del Carmen, Luis Peche Castellanos, informó que ya están acercándose a los sindicatos que tienen comerciantes en la vía pública, a fin de que ya no se cuelguen de la energía eléctrica en la infraestructura pública.
Esto con el fin de que se regularicen, explicó el funcionario, y en este caso puedan tramitar sus permisos ante las autoridades. «Le hemos estado pidiendo a los sindicatos que se acerquen para regularizarlos».
De acuerdo con el mapa de calor el asentamiento que presenta mayor incidencia de ambulantes colgándose de la luz es en Villas del Sol, la zona que más sufre de apagones en Playa del Carmen.
Comentó que una de las principales problemáticas es que con la sobrecarga por todos aquellos que se cuelgan de la luz, «se generan cortos que afectan entre 40 y 60 luminarias públicas que se quedan apagadas con cada corto».
De hecho, informó que también ya hay acercamiento con empresas privadas de internet porque se ha detectado que también están utilizando la infraestructura pública para sus interconexiones sin permisos.
Esta problemática también principalmente se da en Villas del Sol, en la zona que corresponde al primero segundo y tercer parque.