Pide PRD pide terminar con polarización del país

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

La vicepresidenta del Consejo Político del PRD, Haydé Saldaña, recomendó que partidos políticos terminen con las confrontaciones, la violencia y la polarización.

En vísperas de la Navidad, la también diputada suplente de la XVI Legislatura, reconoció que si bien hay posturas asumidas por los diferentes institutos, cada uno defendiendo sus propias causas en los diferentes escenarios políticos, debe siempre haber cabida para el diálogo y los acuerdos para ser concertados entre las partes.

Si bien estableció que es el mismo presidente de la República, Andrés López el personaje político que más radicaliza, y esto sí tendrá repercusiones en el siguiente resultado de los procesos electorales para el 2020, se debe de evitar caer en conflictos, que solo traen malestar y que nada o muy poco abonan al debate político.

Saldaña Martínez precisó que los conatos de violencia y polarización deben evitarse, sobre todo para dar paso al debate y no a la diatriba, ya que muchos no están de acuerdo con lo que ocurre con las decisiones políticas del país, esto hay que canalizarlo y que no solo sirva para una confrontación.

La vicepresidenta del Consejo Político perredista dijo que el Partido de la Revolución Democrática ha definido su postura conforme al Gobierno Federal, interponiendo varios amparos por afectaciones de los recursos federales. No obstante, decidió no violentar el estado y no participaron en las protestas que se registraron por todo el país, organizadas para manifestar su rechazo a la manera de gobernar del actual presidente y su régimen que se autodenominó la Cuarta Transformación.

Señaló que por la temporada navideña no se deja de trabajar; no obstante, recomendó que los institutos y los distintos grupos políticos concluyan con toda posibilidad de polarización y confrontaciones.

Aun cuando reconoció que desde los municipios hay un gran descontento porque no han llegado todas las partidas federales dispuestas en el presupuesto de egresos, y el Gobierno Federal prefirió gasear esos reclamos, se mantiene el compromiso de concluir con las confrontaciones, la violencia y la polarización.

Criticó la poca tolerancia al diálogo y la confrontación que mantiene al país, si bien no dividido, pero inconformes los unos con los otros.

No hay comentarios