Pide Papa calma en Jerusalén

ROMA

Por Agencias Quequi

El Papa Francisco llamó ayer a la moderación y al diálogo en Jerusalén, tras la escalada de violencia que dejó al menos tres jóvenes palestinos y tres colonos judíos muertos, además de decenas de heridos.

Asomado a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas, congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dirigió su bendición con el Angelus y al final, instó a la cordura en Tierra Santa.

«Sigo con preocupación las graves tensiones y las violencias de estos días en Jerusalén, siento la necesidad de expresar un fuerte llamado, a la moderación y al diálogo», dijo, al momento de los saludos en italiano.

LOS HECHOS

«Los invito a unirse a mí en la oración, para que el señor inspire en todos propósitos de reconciliación y de paz», agregó.

Así se refirió a los enfrentamientos del viernes entre jóvenes palestinos, y la policía judía, por los arcos de seguridad, colocados en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, luego del asesinato de dos agentes hebreos. Otros actos de hostilidad mutua dejaron decenas de muertos en ambos sectores durante las últimas horas.

1 comentario