Pide obispo trato parejo
Por Raimon Rosado>Quequi
Pese a considerar que la Alerta de Género puede ser una medida que permita atender de manera especial cierto tipo de delitos que se cometen en nuestro estado, contra un determinado sector de la población, el obispo, Pedro Pablo Elizondo, considera que dicha alerta contra la exacerbada violencia, debe darse de manera generalizada, dirigiéndola especialmente a otros sectores vulnerables.
Al estar por vencerse el plazo para que autoridades del Congreso del Estado, atendieran las once recomendaciones que sobre el tema hizo hacia Quintana Roo, la Conavim, quien otorgó como plazo máximo el día 13 de abril, para determinar si es o no viable establecer en la entidad dicha alerta, el máximo jerarca de la iglesia Católica en el estado, considera que las acciones encaminadas a impartir justicia, deben beneficiar a todos por igual.
“Todas las personas, sin importar si son hombres o mujeres, merecemos ser tratados con la misma dignidad, por ser hijos de Dios: Debemos respetarnos y querernos, por lo que a veces el hacer diferencias puede ser que no nos favorezca, pues la paz y la tranquilidad comienzan en el corazón de cada ser humano, sea hombre mujer, chico, grande, viejo o joven”, señaló.
Enfatizó que así como se piensa en dar una protección especial a las mujeres, por la saña con la que se han cometido crímenes en su agravio, también las autoridades deben pensar en proteger más a los inocentes que se encuentran encarcelados, a los niños, a los ancianos o a los más pobres, entre otros grupos de población vulnerables.
No obstante, dijo que en caso de que las autoridades determinen finalmente, establecer en Q. Roo la Alerta de Género, será vista como algo favorable por la Iglesia Católica, en el caso de que su trasfondo seas el de ayudar a que se fomente la paz en nuestro estado.