Pide obispo resultados a nuevos gobernantes
Cancún
Pese a que en la actualidad, en Quintana Roo se respira un ambiente festivo y de optimismo por la llegada de nuevas autoridades al Gobierno del Estado y a los 11 Ayuntamientos, el obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, consideró que para que dicho sentir se mantenga, los recién asumidos gobernantes, deberán dar resultados desde el principio y trabajar en favor de la unidad, no acentuando tanto sus diferencias y buscando un cambio, fortalecer las coincidencias, preponderando el apoyo a las instituciones coadyuvantes en bienestar, el progreso y la prosperidad de la entidad.
Entrevistado luego de encabezar la homilía que cada domingo se realiza en la Catedral de la «Santísima Trinidad», de esta ciudad, el máximo representante de la Iglesia Católica en el estado, señaló que ante estos cambios de gobierno, nos encontramos viviendo en un momento que pareciera, estamos en «una fiesta de XV años».
No obstante, pese a este sentir optimista, es necesario que las nuevas autoridades se avoquen a recuperar la confianza que han perdido entre los ciudadanos, lo cual, deben hacer desde el primero y hasta el último instante de sus mandatos.
Insistió en que una de las labores prioritarias, deberá ser el apoyo a las instituciones que tiene contacto directo con los sectores empresarial, social, religioso y educativos, entre otras, que bien pueden ayudar en que la ayuda de las instituciones gobernantes, lleguen a quienes más lo necesitan.
En lo que respecta a la relación que se prevé entre la Iglesia Católica y los nuevos gobiernos del estado y de los 11 municipios, el obispo indicó que de un tiempo corto hacia acá, gobernantes «los han visto con otros ojos», por su labor de defensa a temas como la familia, el derecho a la vida o el matrimonio, lo que deja en claro que en nuestra sociedad, la fe católica tiene una influencia y un peso que debemos reconocer.
«Yo creo que la visión moderna de la Iglesia sin prejuicios, es lo que viene», acotó.
Por otro lado, espera que con la llegada de un nuevo gobierno estatal, pueda abrirse la puerta a nuevas negociaciones con el orden y la sensatez requeridos, para destrabar el proyecto del Malecón Tajamar, en el que la Prelatura local tiene un predio destinado para edificar la Basílica de «Santa María del Mar».
Al señalar que dicho sector ´»pertenece a todos», Pedro Pablo Elizondo indicó que en conjunto debemos colaborar para que este espacio no esté en poder unos cuantos. Por lo que hizo un llamado al diálogo entre quienes buscan hacer uso y a su vez preservar el entorno ambiental del lugar, proponiendo proyectos de desarrollo sustentables.
Por Raimon Rosado-Quequi
Foto: Raimon Rosado-Quequi