Pide Laura Beristain recordar promesas hechas en campaña

PLAYA DEL CARMEN

 

La diputada local Laura Beristain Navarrete, culpó al Ayuntamiento de Solidaridad de no dar seguimiento a la demanda ciudadana para revocar la concesión a la empresa Aguakan.

Recordó que fue un compromiso en la campaña electoral que llevó a Cristina Torres Gómez a la presidencia y amenazó con convocar a la ciudadanía para manifestarse.

“Necesitamos decirle a Aguakan hasta luego”, manifestó, “le pido al Cabildo de Solidaridad, nos comprometimos, casa por casa, solucionar el tema del agua. Que no les tiemble la mano, ya no quieren ni hablar del agua; si por el agua ganamos en Solidaridad, así fueron los discursos día a día, 45 días”.

Como se recordará, la molestia de la población ha sido constante por el incremento que se ha visto en sus recibos y que ha provocado, por ejemplo, que la Procuraduría Federal del Consumidor, tenga a Aguakán como la empresa con mayor número de quejas.

De acuerdo a la diputada local por el distrito 10 debe haber intereses detrás, pero “es muy sencillo aunque haya varios intereses, el interés que debe predominar es nuestros gobernados”.

A pregunta expresa si el Ayuntamiento de Solidaridad no ha hecho nada, respondió: “Así es, más que no ha hecho nada, le falta activarse para revocar la concesión”.

“Nosotros, la presidenta municipal y una servidora, incluyendo al gobernador Carlos Joaquín, casa por casa fue clara la ciudadanía, votamos por ustedes por el hartazgo que nos dejo (Roberto) Borge y por el tema del agua”, recalcó.

Por ello, no descartó que retome las manifestaciones como hizo contra el gasolinazo, aunque hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen pues “no crean que voy a ir a inmolarme yo sola con la marcha, llegan 50, 70 personas y el chiste es la unidad”.

“Sin el apoyo ciudadano, me va ser imposible, desde el Congreso he hecho lo necesario para que el Cabildo revoque y se active”, concluyó.

 

 

No hay comentarios