Pide la UGOCP terminar camino; este permitiría conectar a varias comunidades con la carretera federal 307
Por Luis García
Quequi
Son solamente cuatro kilómetros de camino, pero el beneficio sería enorme para cientos de familias que habitan en la zona rural de Playa del Carmen, si se concluyera este camino que no se terminó por parte del Gobierno Federal y que conectaría al menos 16 comunidades con la carretera federal 307.
Miguel Ángel Ramírez Lara, secretario general de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) en Quintana Roo, indicó que el llamado es para los encargados de los trabajos del Tren Maya, debido a que las labores de este proyecto se realizan por esta zona y se puede aprovechar para realizar esta conectividad largamente esperada en esta zona de la ciudad.
“Estamos esperando que los comandantes del Tren Maya coadyuven en este sentido para hacer realidad este tramo carretero que hace mucha falta y que ya es muy corto”.
Dados los tiempos que se estiman para concluir el Tren Maya, en el siguiente mes de diciembre, el llamado, indicó, es al Gobierno Federal, para que este camino también se concluya antes de que se terminen los trabajos del mega proyecto federal.
“Ese es el último toque que esperamos, que ya apresure el Gobierno Federal para que nos puedan conectar a todas esas comunidades de Playa del Carmen y que no solamente sea una salida, sino que tengamos esa otra conexión con la salida más rápida a la carretera federal, por cualquier emergencia o situación que se presente esa salida es más rápida”.
Como se recordará, habitantes de algunas comunidades de esta zona como Los Faisanes, se están preparando para desarrollar proyectos ecoturísticos para recibir visitantes, por lo que este camino daría mayor accesibilidad para detonar estas iniciativas.