Pide la Diócesis a católicos actuar con responsabilidad 

Por Juan Manuel Trinidad  

La Diócesis de Cancún-Chetumal a cargo del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pide a los sacerdotes y feligreses católicos, asumir con responsabilidad y solidaridad ante esta pandemia, la celebración y participación eucarística, esto en el marco de la próxima reapertura gradual de las Iglesias Católicas. 

La petición fue dada a conocer a través de un protocolo diseñado para la reapertura de las Iglesias Católicas y va dirigida a los sacerdotes y feligreses, donde dan a conocer que en este tiempo de pandemia han tratado de acompañar a sus devotos a través de las redes sociales, en las cuales han obtenido una satisfactoria respuesta.  

Asimismo, en el mencionado documento, invitan a los católicos de la Diócesis a asumir con responsabilidad y solidaridad la reapertura de los centros religiosos en esta nueva manera transitoria de participación eucarística y señalan como el punto principal, antes de la celebración religiosa, considerar que las personas en edades vulnerables o situación de salud que comprometa su sistema inmunológico, no deben acudir a las celebraciones.  

También indican que las celebraciones deben llevarse en las Iglesias y Capillas asegurando al menos un  metro frontal y lateral de santa distancia entre los asistentes. Así como cada iglesia según sus características deben calcular el número disponible de espacios y consideran aumentar el número de misas para con ello evitar grandes aglomeraciones de personas.  

Así como también, la Diócesis pide que cada iglesia tenga apoyo parroquial para vigilar la sana distancia, evitar la aglomeración y contactos físicos entre fieles. De igual manera, las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, limpiar las manos con gel bacterial o lavar las manos con suficiente jabón y agua utilizando toallas desechables para el secado.  

Por último, señalan que al finalizar la celebración, los feligreses deberán salir en orden y respetando la vía de evacuación y sobre todo sana distancia. 

No hay comentarios