Pide China a Norcorea ‘no provocar’
MANILA
Por Agencias Quequi
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó ayer en Manila a su colega de Corea del Norte, Ri Yong-ho, a “no provocar”, con el programa nuclear y de misiles de su país, horas después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impusiera nuevas sanciones a Pyongyang.
Wang pidió a Ri que su país “no viole las resoluciones de la ONU, ni provoque a la comunidad internacional, con lanzamientos de misiles o pruebas nucleares”, indicó a la prensa el jefe de la diplomacia china, tras entrevistarse con su colega norcoreano.
El encuentro tuvo lugar, al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que se celebra en la capital filipina y en la que participan como invitados los jefes de la diplomacia de otros 17 países, entre ellos Estados Unidos, China, Rusia y las dos Coreas.
El programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte, ocupa gran parte de la agenda de la reunión, especialmente desde que el Consejo de Seguridad de la ONU, impusiera ayer nuevas sanciones al país, como respuesta a sus dos recientes ensayos de misiles intercontinentales.