Pide ayuda a la gobernadora una víctima de difamaciones
Mauricio S.H., quien está acusado de abusar de su hija, afirma que todo son mentiras de su expareja.
CANCÚN
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Antes de que se cometa un atropello en la impartición de justicia, Maurizio S.H., quien es acusado de abuso sexual en contra de su menor hija de 5 años de edad, hizo un llamado a la gobernadora del estado, Mara Lezama; al fiscal Raciel López Salazar, así como a los jueces y a la opinión pública, pidiendo justicia, ante las difamaciones que es víctima de parte de su expareja, que a través de declaraciones falsas ahora pretenden detenerlo, acusándolo de un delito que no cometió.
Desde el pasado 9 de junio del 2024, el ahora indiciado se puso en contacto con periódico Quequi, para dar a conocer que estaba siendo víctima de falsas acusaciones que obran en una carpeta de investigación, según la denuncia entablada por su expareja de nombre Melissa, quien desde el 2022, abandonó a su menor hija, por lo que el Juzgado de lo Familiar de dio la guardia judicial de la infante a Maurizio S.H.
Esta vez, Maurizio S.H., le hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama, al fiscal Raciel López Salazar, y a través de este medio le envió una carta a su hija que dice lo siguiente:
«Allegra, amor de mi vida. Eres lo más hermoso que me pasó en mi vida. Los cinco años pasados juntos, fueron bellísimos. No hay palabras que puedan describir cuánto te amo. Verte crecer y volverte una niña feliz, alegre, extrovertida, inteligente y con un corazón noble, fue un regalo de Dios. Desafortunadamente, la maldad nos separó, pero espero que de alguna manera, un día te darás cuenta que todo lo que te contaron y te convencieron de decir, es una gran mentira”.
El padre agrega: Espero que el bien y el amor ganen esta batalla contra la maldad de quien decidió actuar de manera mezquina, haciéndote un daño que espero que se pueda reparar. Quiero que sepas que durante los cincos años que vivimos juntos, fuiste una niña amada por tu papá. Tu siempre fuiste y serás mi prioridad, y espero que los bellos e infinitos momentos que pasamos juntos, te darán la fuerza para entender que lo que te contaron y metieron en la cabeza fueron horribles y mezquinas mentiras.
Finalmente, Maurizio S.H. puntualiza: Enfrentaré esta batalla para que un día podamos abrazarnos otra vez y que me digas una vez más, como siempre me decías, ¡Papá te amo muchísimo!
Y es que desde el pasado 8 del presente mes, cuando la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención, Maurizio, apareció para decir: Soy víctima de difamación por parte de Melissa M.U., la madre de mi hija A.S.M., tras la orden de detención que pesa en su contra.
Hay que señalar que la mujer que lo denuncia llegó al grupo de Madres Buscadoras de Quintana Roo, que en esa ocasión creyeron en sus mentiras, cerrando parte del bulevar Kukulcán, en la entrada de la Zona Hotelera, para pedir a la Fiscalía General del Estado que apoyaran a la colombiana para recuperar a su hija, luego de haber perdido la custodia; ahora, tras interponer una denuncia por abuso sexual infantil dentro del hogar, un delito que no se cometió.
Los antecedentes
El indiciado informó que desde el 17 de noviembre del 2023, decidió pedir la custodia de su hija de 5 años de edad, que ya estaba bajo sus cuidados desde que tenía 2 años. La madre hacía 3 años y medio que decidió regresar a la vida que hacía antes de quedar embarazada, vida que no es compatible con la crianza de una niña.
Maurizio S.H. explicó que después de haber pedido la custodia el 17 de noviembre del 2023, un juez de lo Familiar le otorgó la guardia judicial de su hija con fecha 24 de noviembre del 2023; sin embargo, Melissa M.U., el 29 de noviembre del mimo año, decidió denunciarlo por violencia vicaria y violencia familiar (extrañamente, en la primera denuncia, no lo acusa de abuso sexual), declarando que todavía eran pareja y otras acusaciones absurdas, sin presentar prueba alguna. Además, la pareja se había separado desde diciembre del 2019.
Asimismo, la mujer puso una Alerta Amber, declarando que no sabía nada de la pequeña desde agosto del 2023, fecha en la cual, Melissa se fue a Colombia para una intervención quirúrgica, regresando a Cancún el 29 de noviembre del 2023. Otra declaración falsa, ya que Melissa, según Maurizio S. H., hablaba por celular con la pequeña.
Después de 10 días que puso la demanda de violencia vicaria, la mujer, presuntamente aconsejada, regresó a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por abuso sexual, donde la víctima sería la pequeña.
“¿Cuál madre que decide ir a la Fiscalía para hacer una demanda, como primera demanda, no pone la de abuso de su hija? ¿Por qué decidió demandarme sólo después que yo puse la demanda de custodia de nuestra hija?”, se preguntaba Maurizio S.H.; interpretando, que todo se trataba de una jugada jurídica para no perder la custodia de la pequeña.
Juez federal a favor del padre
Cabe mencionar que el 3 de enero del 2024, la Fiscalía de las mujeres lo citó para supuestamente quitar la Alerta Amber; sin embargo, al llegar a la Fiscalía, le informan que estaba acusado de abuso en contra de su hija.
La niña fue interrogada por más de dos horas y a preguntas hechas por un representante de la Fiscalía, su declaración fue contundente a su favor, al señalar que: Vivo con mi papá y mi abuela Tita. Mi papá es bueno conmigo. Me lleva a muchos lugares y juega mucho conmigo.
Según Maurizio S.H., la pequeña declaró: Mi mamá, ya es mucho tiempo que no la veo. Nadie me ha tocado o hecho daño, yo voy al baño sola, me baño sola. Explicó que la menor fue sometida a un examen médico y el dictamen salió negativo al abuso sexual.
No obstante, aún con la declaración de la niña a su favor y el dictamen médico negativo, y teniendo la guardia judicial otorgada por el Juzgado de lo Familiar, en ese momento, la Fiscalía decidió entregar a la menor a la madre, por lo que el padre interpuso un amparo ante los Juzgados federales que ganó.
Dijo que un juez federal sentenció que lo que hizo la Fiscalía no tenía un sustento legal y las pruebas entregadas por la Fiscalía demostraban lo contrario de las acusaciones, y le ordenó a la autoridad estatal regresar a la pequeña con su padre, por lo que se le pidió al Juzgado de los Familiar, ratificar o modificar la guardia judicial, ratificándola a Maurizio S.H.
“La Fiscalía decidió hacer un dictamen psicológico de mi hija, por medio de una paidopsicóloga. Citaron cinco veces a la madre de mi hija para hacer este dictamen y nunca la presentó. Justo cuando la Fiscalía estaba a punto de entregarme mi hija, de repente sale un dictamen psicológico particular que le hicieron a mi hija, y después 4 meses que mi hija estaba con su mamá, ahora dice que soy malo y que supuestamente le hago cosas horribles”, explicó Maurizio.
“La Fiscalía presentó este dictamen psicológico particular al juez federal que me otorgó el amparo para cancelar la entrega de mi hija, y el juez federal no aceptó, sentenciando que mi hija está evidentemente influenciada, en cuanto la última declaración está diametralmente opuesta a la primera, y usa palabras como ‘me recordé que cuando era bebé’. Entonces la Fiscalía citó la mamá en sus oficinas de Playa del Carmen, porque ella vive ahí desde hace un par de meses, y le comunicaron que tenía que devolverme a mi hija, pero en su lugar la pusieron en resguardo en el DIF de Playa del Carmen”, relató el padre.
Posterior a ello, la Fiscalía determinó que seguirá con la denuncia interpuesta por la madre y busca detener a Maurizio S.H., por lo que ahora clama por justicia.