Peso bajo presión y llega a los 20.60 pesos por dólar
- La ola de ventas de los inversionistas está afectando a los activos financieros de mayor riesgo, lo que eleva las presiones para la moneda mexicana.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. La aversión al riesgo nuevamente afecto al peso, que inicia las operaciones de la semana con presiones alcistas, llevándolo su cotización frente al dólar de Estados Unidos a un nuevo máximos desde finales de marzo de este año.
En la apertura de las operaciones del mercado local, la moneda mexicana alcanzó los 20.5345 pesos por dólar; sin embargo, la divisa estadounidense alcanzó los 20.5845 pesos en línea con la ola de ventas en los mercados accionarios de Estados Unidos y de México.
Las presiones para la moneda mexicana comenzaron desde las 2:00 horas de este lunes, luego que en Hong Kong se anunciara la suspensión de operaciones de Evergrande tras su anuncio de que este día no iba a realizar el pago de un cupón por 260 millones de dólares sin periodo de gracia, lo que llevó a los inversionistas a liquidar posiciones de riesgo.
Luego que la suspensión de las operaciones de Evergrande en Hong Kong extendiera la aversión al riesgo a los activos de mayor riesgo.
Sin embargo, las mayores presiones se acentuaron tras la apertura de los mercados accionarios de EU, los cuales están a la expectativa de las discusiones en torno al techo de endeudamiento del gobierno estadounidense, lo que llevó las cotizaciones a niveles de 20.6125 pesos a la venta, nivel que no se registraba desde principios de marzo cuando cerró en rangos de 21.1984 pesos por billete verde.
Fuente: El Financiero.