Pésimas playas en el destino
Entre montones de basura, sargazo y perros que sus dueños llevan a las playas violando el reglamento de Protección Civil, así se divierte el poco turismo que se atrevió a visitar ayer los balnearios a pesar de la llovizna mañanera. Otro tanto se arriesgan a nadar en arras restringidas que son exclusivas para las lanchas que prestan servicios turísticos.
Aunado al recale de sargazo otra mala postal para las playas de Puerto Morelos considerado pueblo con encanto, son los montones de basura que se acumula ante la falta de un eficiente servicio de recolección.
Son los mismos guarda vidas quienes lanzan la voz de alerta sobre la incomodidad que sufren los paseantes ya que ayer se dio el caso que dos turistas locales se metieron al mar con sus mascotas, por lo que fueron exhortados a salirse ya que violaban el reglamento de Protección Civil, que incluso establece multa para los infractores. Hubo también el caso de unos bañistas que fueron sacados del agua pues nadaban en zona exclusiva para lanchas y ponían en riesgo su integridad.
En el arranque de la temporada de verano la afluencia de turistas ha sido buena, contabilizándose unos ocho mil paisanos que han acudido a los balnearios, aunque el boom más fuertemente se espera este fin de semana, por lo cual se ha contratado guardavidas eventuales para atender la demanda.
Por Guillermo Olán
FOTOS: Por Guillermo Olán