Pese a lluvias, operan al 40%
PLAYA DEL CARMEN
Para el sector náutico el clima dejó un mar Caribe en calma, lo que permite sacar adelante actividades de buceo que mantienen la dinámica al 40%, informó en entrevista Idelfonso Arcos Magaña, integrante de la cooperativa Playa del Carmen.
Comentó que perjudican las lluvias constantes, ya que el turismo que persiste en la ciudad en la temporada baja, prefiere disfrutar de las instalaciones del all inclusive pero, aclaró, el puerto permanece abierto a la navegación menor con precaución.
“Es tiempo de buena pesca y snorkel, ya que con estas lluvias se presentan los cardúmenes de grandes especies; no podemos quejarnos porque hay algo de movimiento, pero sí deseamos que el clima se mejore para incrementar la salida de embarcaciones”.
Agregó que son en total 60 embarcaciones las que operan en la zona de El Recodo, las cuales son operadas por personas de mar que conocen que transitamos por la temporada de ciclones, por lo que las lluvias constantes predominarán al menos hasta el fin de semana, ante la formación de un posible fenómeno hidrometeorológico.
Al igual que Arcos Magaña, otros prestadores de servicios náuticos están preparados para afrontar esta temporada de “vacas flacas”, pues en los buenos tiempos se dan la oportunidad de ahorrar en lo que cabe a sus posibilidades.
Pronósticos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de ayer se formó la tormenta tropical “Hermine”, a partir de la depresión tropical 9.
Los meteorólogos prevén que su circulación provoque tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, los pronósticos prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
(Por Patricia Martínez)