Pese a notas, nadie repetirá en el nivel básico; la Seq anunció que los alumnos pasarán de grado, sin importan el nivel de conocimiento que tengan

 

Por Jared García

 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq), confirmó que no habrá calificación reprobatoria en el nivel básico al término del ciclo educativo 2022–2023.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (Sep) el periodo académico actual, concluye el próximo miércoles 19 de julio, por lo que en algunas escuelas del nivel básico, como es el caso de las primarias, esta semana iniciaron la tercera fase de evaluaciones.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, José Luis Lavadores Montero, confirmó que los alumnos de nivel básico en Quintana Roo cerrarán el presente ciclo escolar con la metodología de aprendizaje continuo y recuperación de saberes.

Lo que significará que los educandos pasaran de grado escolar independientemente de nivel de conocimiento adquirido en el aula.

Lavadores Montero dijo que el desempeño escolar de los alumnos de nivel básico en Quintana Roo, deberá estar listo a más tardar en el transcurso de la primera quincena de julio y agregó que los docentes en cada uno de los centros educativos están aplicando sus instrumentos de valoraciones y evaluaciones que cada maestro diseña.

Así como el realizado de manera colegiada dentro de los consejos técnicos demostrando el desempeño y conocimiento que van adquiriendo a través del conocimiento y aprendizaje adquirido en las aulas.

No hay comentarios