Pervierten maestros a las alumnas

 

 

JOSÉ MARÍA MORELOS

Se van de parranda en nuevo plantel de San Diego.

 

 

Maestros del telebachillerato de la comunidad de San Diego, entre ellos Noé Aké, quien también es director del DIF municipal, son acusados de ingerir y facilitar bebidas alcohólicas a alumnas del plantel y a altas horas de la noche.

Elia Kú Chable, mamá de una de las estudiantes, hizo la denuncia, pero antes manifestó el temor que tiene que al revelarse los hechos, de que el plantel educativo sea cerrado, ya que es de nueva creación.

Refirió que el pasado jueves, cerca de las 10 de la noche, su hija de 14 años llegó su domicilio haciendo mucho ruido e inmediatamente se acostó boca abajo y vomitó, lo cual llamó su atención y al acercarse percibió el penetrante olor a alcohol.

Aunque en un principio negó que hubiera consumido alcohol, la menor reconoció que sí lo hizo con sus maestros y que incluso llegaron al acuerdo de no hablar del asunto, pues podrían ser sancionados.

Cabe señalar que la menor fue vista por pobladores de San Diego a varios kilómetros del poblado en una zona conocida como “el puente”.

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Foto: Carlos Hernández Báez > Quequi

 

 

 

 

3