Persisten las malas prácticas en siete tortillerías de OPB
Por Mayra Cervera > Quequi
Alrededor de siete tortillerías de la capital del estado violentan la Norma Oficial Mexicana de la Cofepris, al mantener las malas prácticas de revender sus productos en las tienditas, así como sus repartidores en las colonias.
Julio Duran Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y Tortilla en la Zona Sur, dio conocer que son siete empresarios que se mantienen renuentes a cumplir con la regulación de la venta de tortillas que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA1/SCFI-2002, que se refiere al embalaje y trasportación del producto.
“Siguen manteniendo sus repartidores por varias colonias; asimismo, surten a algunas tiendas de la ciudad, lo que les perjudica en sus ventas, ya que los repartidores y las tiendas ganan un 25% por cada kilo que venden.
Señaló que las autoridades de la Cofepris ya han realizado algunas inmovilizaciones de productos que fueron revendidas en las tiendas para el público, porque ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Comentó que como cámara se les ha dado toda la información a los afiliados, y que la gran mayoría ha aceptado regularizarse, para no tener sanciones.