Perpetran ‘electrizante’ engaño a invasiones
CANCÚN. Alertan autoridades contra fraudes perpetrados por quienes acuden a asentamientos irregulares prometiendo la electrificación de estas colonias a cambio de dinero, pues para el ingreso de este servicio, la Comisión Federal de Electricidad crea en común acuerdo con vecinos comités específicos para esta tarea, a los que se les asigna un presupuesto.
La empresa productiva del estado señaló que en El Pedregal se denunció el intento de fraude de una persona, quien se hizo pasar por ingeniero de la Comisión y exigió un pago inicial de medio millón de pesos para traer este servicio. Los vecinos se inconformaron por la alta cantidad y acudieron a las instalaciones de la CFE, donde quedó al descubierto el engaño.
Se trata de uno de muchos casos, explicó el superintendente para la zona norte, Capi Madera Gil, en que alguien se aprovecha del deseo de contar con electricidad para cobrar una cuota y ya no regresar.
“Lo más recomendable es que los vecinos estén bien coordinados, ya que no faltan los casos donde algún aprovechado, siguiendo un procedimiento, tima a la gente, prometiéndoles que con cierta aportación se les bajará la luz o habrá electrificación”, explicó.
Madera Gil reiteró que la CFE trabaja a través de los comités de electrificación que organiza en cada colonia, con asesoría gratuita y proyectos revisados por la misma compañía.
Por María Fernández > Quequi