Permite la Policía anomalías en clandestinos de venta de alcohol y prostitución

Por Luis Roel Itzá

Quequi

No hay ampliación de horarios para bares y cantinas, hasta que la Sefiplan lo autorice; la principal razón por las que han sido suspendidas es porque se sorprende a las meseras “conviviendo” con los parroquianos. Clandestinos de venta de alcohol y prostitución siguen creciendo y no hay nadie que los meta en cintura, ya que es responsabilidad de la Policía al estar contemplado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento, Manuel Santana Sonda, destacó que han estado recibiendo reportes de lugares donde se vende alcohol de manera clandestina y en algunos de estos lugares también se ejerce la prostitución, sin embargo, dejó en claro que eso no es competencia del departamento a su cargo, ya que únicamente pueden intervenir en negocios establecidos, de lo contrario estarían cayendo en irregularidades legales.

Destacó que existe un Bando de Policía y Buen Gobierno, que es quien debería de intervenir, por lo que debe ser la Policía Municipal quienes atienda estos temas del clandestinaje y la prostitución.

En lo que respecta a las irregularidades detectadas en bares y cantinas, se han aplicado multas y suspensión temporal de actividades, principalmente porque se sorprende a las meseras “conviviendo o fichando” con los parroquianos, además de riñas, o incumplimiento con alguno de sus permisos para funcionar.

No hay comentarios